Baxiroca presenta el nuevo equipo de microcogeneración Dachs G5.0

Baxiroca ha ampliado la gama del equipo de micro-cogeneración Dachs con la llegada del nuevo Dachs G5.0 tras la reciente publicación del nuevo Real Decreto 1699/2011 que regula las conexiones a red de las instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia, y establece un nuevo procedimiento de conexión abreviada para instalaciones de potencia no superior a 10 kW eléctricos.

El nuevo equipo de Baxiroca dispone de una potencia eléctrica de generación de 5 kW, con lo que permite ajustarse a instalaciones con dos equipos, sumando hasta 10 kW facilitando su conexión a red mediante la aplicación del nuevo procedimiento de conexión abreviado.

El equipo Dachs es capaz de producir 100.000 kWh anuales para entregar a circuito de calefacción y generación de ACS de cualquier edificio que lo precise como, por ejemplo: hoteles, centros residenciales, polideportivos, edificios de viviendas, entre otros. Este sistema de micro-cogeneración, con más de 26.000 unidades instaladas en Europa, lidera el mercado de equipos de micro-cogeneración de pequeña potencia destinados al sector residencial y terciario.

El Dachs G5.0 es un motor de combustión interna de 19,6 kW de potencia nominal que genera 12,3 kW térmicos y 5 kW eléctricos. Además, la potencia térmica puede incrementarse hasta en 3 kW, con el accesorio de condensación.

El departamento Baxiroca Solutions, mediante su oficina técnica, ofrece el soporte necesario a sus clientes para adaptarse al nuevo procedimiento de conexión abreviada – tras la entrada en vigor del nuevo R.D. 1699/2011 -mediante formularios específicos destinados a esta finalidad.

Baxiroca, apuesta por el I+D+i en eficiencia energética

Baxiroca pertenece a BDR Thermea, uno de los grupos mundiales referentes en sistemas de calefacción y calentamiento de agua.

Desde sus inicios, Baxiroca prioriza el desarrollo de nuevos sistemas más eficientes y la maximización del uso de energías renovables, con el objetivo de potenciar el ahorro energético.

En este sentido, Baxiroca tiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un ahorro de hasta el 30% de energía, respeto a los sistemas de caldera tradicionales.

Asimismo, la compañía lidera el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

En la actualidad, BDR Thermea acumula una facturación de 1.800 millones de euros y cuenta con una plantilla en Europa de 6.400 trabajadores, 300 de los cuales pertenecen a Baxiroca.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil