Fundación Repsol ha cerrado la primera convocatoria del Fondo de Emprendedores con la participación de más de 400 proyectos procedentes de todo el mundo y de distintos ámbitos de la eficiencia energética.
Aproximadamente el 90% de los proyectos presentados procede de España, mientras que el 10% restante se reparte entre distintas regiones del mundo. En España destacan Cataluña y Madrid con cerca de 100 propuestas cada una, lo que supone un 51% del total. De las propuestas internacionales, la mayoría proviene de Latinoamérica, siendo México, Colombia y Argentina los países con un mayor número de propuestas.
Respecto a la tipología de los proyectos presentados, hay una gran variedad en la misma. Aproximadamente el 40% de los proyectos corresponde al ámbito del consumo final de energía, y dentro de este apartado, un 37% de los proyectos hacen referencia a las TICs. La producción y generación de energía concentra casi un 30% de las propuestas presentadas, siendo casi todas ellas de energías renovables. En tercer lugar se sitúan los proyectos relacionados con el sector industrial, con un 17%. En la categoría de movilidad hay un 11% de las propuestas y por último, el transporte y distribución de energía supone un 4%.