TÜV Rheinland Ibérica, representado por su Consejero Delegado, Ignacio Mosso y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE, representado por su Presidente Rafael Herrero, firmaron un acuerdo de colaboración, por el que TÜV Rheinland se ha convertido en socio protector de ANESE, además de contemplar la puesta en marcha acciones y actividades que las dos entidades llevarán a cabo de manera conjunta, para impulsar y favorecer el sector de la eficiencia energética en España.
El papel de las entidades de control en el mercado de los servicios energéticos es muy importante, y TÜV Rheinland ha querido ser pionera aunando esfuerzos con ANESE, actualmente la Asociación más representativa del sector de los servicios energéticos con más de 120 empresas miembro.
Como indicó su Presidente, D. Rafael Herrero, ANESE tiene una visión definida: Alcanzar el Desarrollo Sostenible de nuestra sociedad reduciendo el consumo de la energía y las emisiones contaminantes utilizando los recursos naturales y tecnológicos de forma eficiente. En este marco, TÜV Rheinland ofrece sus servicios y colaboración como entidad de inspección, verificación, certificación y formación en este sector.