Uponor ha presentado su nueva línea de termostatos digitales cableados que suponen un ahorro adicional de energía y son de sencilla instalación y fácil manejo. Con un diseño sencillo y elegante, los 3 componentes de esta línea tienen pantalla LCD.
El Termostato Digital T-36 controla la temperatura de la habitación mediante un ajuste automático o manual, además de ofrecer diferentes modos de funcionamiento que permiten optimizar el consumo de energía de la instalación. Es válido tanto para instalaciones de calefacción como de refrigeración. Su función de autoequilibrado de circuitos asegura el máximo rendimiento de la instalación y una optimización del consumo energético.
En el caso del Termostato Digital Programable T 38, permite programar la temperatura deseada a lo largo de la semana, controlar los rangos máximos y mínimos de temperatura que no se quiera superar en la habitación y realizar el cambio automático de estación verano-invierno. Es posible activar el modo de funcionamiento económico o de vacaciones cuando nos ausentemos de la vivienda y si lo deseamos puede ser bloqueado para evitar que, por accidente, la temperatura deseada sea modificada. Igualmente cuenta con la función de autoequilibrado de circuitos.
El Programador Digital I-36, permite programar el funcionamiento de la instalación, mediante programas diarios, semanales o de fin de semana, así como el cambio a modo del modo invierno/verano. Su uso se recomienda con los Termostatos T-36 y además es compatible con el módulo de control por teléfono móvil R-56 de Uponor.
Con esta nueva línea se complementa la oferta de control Uponor que reduce aún más, el ya de por sí bajo consumo de energía en las instalaciones de Climatización Invisible por suelo radiante.