El concurso emprendeverde reconoce a proyectos que promueven la eficiencia energética.

La Fundación Biodiversidad ha resuelto los premios en especie del primer plazo del concurso emprendeverde, reconociendo la labor de seis emprendedores que desarrollan proyectos relacionados con el transporte y la movilidad sostenible, el ahorro y la eficiencia energética, la distribución de productos ecológicos, la biomasa y la ingeniería ambiental.

El objeto del concurso emprendeverde es premiar a aquellos emprendedores que se distingan por su contribución a la economía sostenible ayudándoles a crear y consolidar su empresa y reconociendo sus ideas e iniciativas.

En el primer plazo, que concluyó el 30 de junio de 2011, se recibieron cerca de 40 candidaturas, entre emprendedores y empresas verdes. Los proyectos presentados a este primer plazo, presentan una distribución muy variada por sectores de actividad vinculados al medio ambiente. Así, el 49% de las candidaturas corresponden a la Categoría 1 (Nueva iniciativa empresarial); el 19%, a la Categoría 2 (Nueva línea de negocio vinculada al medio ambiente en empresa existente), y el 32% a la Categoría 3 (Empresa existente con antigüedad máxima de 5 años).

Los proyectos seleccionados como ganadores de los premios en especie de este primer plazo son los siguientes:

Los galardones propuestos abarcan un amplio abanico de apoyos orientados a la creación, consolidación y crecimiento de iniciativas empresariales sostenibles. Así, los premiados podrán recibir acompañamiento en la búsqueda y negociación de financiación privada, coaching startup, realización de vídeo divulgativo y/o asesoramiento especializado en comercialización y marketing. Este concurso se lanzó el pasado mes de abril para premiar a aquellos emprendedores que se distinguieran por su contribución a la economía sostenible. Con una dotación total de 150.000 euros en premios (100.000 euros en especie y 50.000 euros en premios económicos), esta iniciativa pretende apoyar a los emprendedores verdes, reconociendo sus ideas de negocio e iniciativas empresariales. Hasta el 31 de octubre de 2011, fecha en la que concluyó el plazo de presentación de candidaturas, se recibieron cerca de 200 propuestas entre emprendedores y empresas verdes.

En esta resolución, primera del concurso emprendeverde, se asignan premios en especie, pero además de estos, dentro de cada categoría se seleccionarán otros dos ganadores, que se harán públicos en los próximos meses. La primera y segunda mejores candidaturas dentro de cada categoría recibirán 10.000 euros y 5.000 euros respectivamente. También se entregará una mención especial, de 5.000 euros para destacar aquella iniciativa empresarial que realiza una contribución significativa a la protección de la biodiversidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil