Dedicar un espacio exclusivo para los instaladores en la página web demuestra el interés de la compañía por ofrecer soluciones de eficiencia energética en el hogar, así como ahorro, seguridad y confort para sus clientes. De este modo, los instaladores podrán garantizar a sus clientes el máximo ahorro de energía consumiendo entre un 10 y un 40% menos de electricidad. Además, el sector electricista mantendrá informada periódicamente a su clientela, ya que puede consultar en cualquier momento las recomendaciones sobre las prácticas más seguras en instalaciones eléctricas, tanto en obra nueva como en rehabilitaciones, y enviar inmediatamente un link con la información a sus clientes.
El espacio web también pone a disposición la herramienta “Mix&Match” de selección de acabados, con la que los instaladores y sus clientes pueden interactuar y encontrar la estética de los mecanismos y productos que más se adapten a su estilo y a sus viviendas, al mismo tiempo que le permite personalizar los fondos de pared y compartir su diseño en Facebook.
Por otro lado, la página incide en la identificación de los riesgos eléctricos en la vivienda, poniendo a disposición una aplicación con la que los instaladores pueden visualizar la instalación eléctrica, habitación por habitación, y consultar cuáles son los peligros que puede causar y cuáles son sus necesidades.
Asimismo, se ofrece un breve test para conocer el nivel de protección en la vivienda del cliente del instalador y permite consultar todo tipo de catálogos y tarifas, así como material audiovisual sobre los diferentes negocios de Schneider Electric y su oferta de cursos formativos para profesionales. Schneider Electric actualiza así su página web y con este nuevo apartado son ya 11 los distintos tipos de clientes a los que la compañía dedica un espacio propio y personalizado en su web para facilitar su acceso al mundo eléctrico.