Schneider Electric y Telvent, adquirida recientemente por Schneider Electric, reunieron en el marco del Smart City Expo World Congress a más de 100 clientes y partners para mostrarles su solución para las ciudades inteligentes y dar respuesta a las muchas preguntas que surgen en el entorno de las ciudades inteligentes.
Schneider Electric ha optado en esta ocasión por un formato abierto e innovador, trasladando el protagonismo a sus clientes y partners, entre los que había un nutrido grupo de usuarios finales, representantes de administraciones públicas, empresas de servicios energéticos y centros de investigación y excelencia. El encuentro contó con la presencia de Enrique Valer, Country President de España, Portugal y Suramérica y José Ignacio del Barrio, Adjunto al Presidente de Telvent y ha sido moderado por Roger Casellas, Director de Eficiencia Energética de Schneider Electric España.
"Realizar este tipo de actividad con nuestros clientes nos permite afianzar nuestra relación, conocer sus necesidades de primera mano y mostrarles nuestro apoyo mediante la explicación de las soluciones de la compañía" – explicó Roger Casellas – "Además, el entorno elegido para llevarlo a cabo, el Smart City Expo World Congress, nos ha permitido explicar y dar a conocer como cree Schneider Electric que será la ciudad del futuro".
Entre los temas que generaron mayor expectación, destaca el papel de la gestión energética en el seno de las ciudades inteligentes y las soluciones de Schneider Electric para mejorar la gestión de la energía en entornos urbanos y el papel que jugarán las empresas de servicios energéticos en este nuevo contexto. Los asistentes también han preguntado a la compañía sobre las posibles vías de financiación de las ciudades inteligentes, mostrándose muy interesados por los ahorros que se podían generar y los ratios de retorno de las inversiones. La movilidad eléctrica, la gestión del tráfico y la seguridad fueron otros de los temas abordados.