Nueva línea de ayudas para la eficiencia energética en Cataluña.

El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) ha abierto una línea de ayuda de 24 millones de euros para optimizar o reducir el consumo de energía en ámbitos como la industria, el transporte, la edificación o el sector público.

Este programa prevé impulsar inversiones en bienes, servicios y de formación para minimizar aquellos consumos energéticos innecesarios y reducir las pérdidas evitables, para avanzar en la racionalización del uso de la energía, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y de los gases que contribuyen al cambio climático y la limitación de la dependencia energética del exterior, ha informado la Generalitat.

El ahorro y la eficiencia energética son los primeros instrumentos para avanzar en la gestión de la demanda energética, uno de los objetivos que se han fijado Gobierno catalán en materia energética a través del ICAEN, organismo adscrito al Departamento de Empresa y Ocupación.

Así, este año se destinarán 8,3 millones de euros a medidas en el sector industrial, como en la instalación o renovación de tecnologías energéticamente eficientes o la realización de auditorías energética y 2,7 millones de euros para iniciativas en el ámbito del transporte, como la adquisición de vehículos eléctricos o la instalación de sistemas de bicicleta pública.

Se destinan también 2,9 millones de euros para servicios públicos, como la iluminación exterior; otros 7,7 millones a medidas en el ámbito de la edificación (instalaciones térmicas o la construcción de nuevos edificios con alta calificación de eficiencia energética) así como 1,4 millones a proyectos de cogeneración.

Esta línea de ayudas es fruto de un convenio entre el ICAEN y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE). Las peticiones de subvención se podrán tramitar hasta el 30 de diciembre próximo a través del ICAEN o mediante la Oficina Virtual de Trámites.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil