La Diputación de León ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Eficiencia y Ahorro Energético del alumbrado público exterior en los municipios de menos de 20.000 habitantes con el objetivo de rebajar más de un 40 % los gastos.
Esta actuación se enmarca dentro del programa "León Espacio Verde" que llevará a cabo la Institución provincial en la actual legislatura, con el que pretende desarrollar proyectos e iniciativas destinados a favorecer la eficiencia y ahorro energético de los municipios leoneses.
El primer paso dentro de este Plan es la renovación del alumbrado público exterior. Según ha destacado la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, los ayuntamientos necesitan "más que nunca" un impulso "urgente" de modernización que traerá consigo "un gran ahorro".
Dicho impulso es posible mediante la coordinación de la Diputación Provincial, que se pone a disposición de todos los municipios para lograr dicho objetivo, ya que es la única fórmula posible para que todos los ayuntamientos puedan acceder a esta tecnología con los consiguientes ahorros.