La empresa General Electric,ha iniciado una nueva campaña: "Powering Your Home" que busca las iniciativas más innovadoras para la gestión de los recursos energéticos en el hogar. Esta campaña es la segunda tras la iniciativa Ecomagination Challenge: Powering the Grid, en la que los participantes debían mostrar propuestas para mejorar las redes eléctricas.
El uso de la energía en los hogares no es eficiente, lo que supone un despilfarro que repercute tanto en nuestros bolsillos como en el medio ambiente. Por ello General Electric ha puesto en marcha la segunda fase de su iniciativa ecomagination Challenge.
Las propuestas se dividen en dos áreas: eficiencia energética y energías renovables. En la primera están incluidos los sistemas de gestión, electrodomésticos, etcétera, mientras que en la segunda se incluyen todo tipo de tecnologías.
Pueden presentarse al concurso estudiantes, investigadores, inventores y ciudadanos en general hasta el 1 de marzo a través de la página web del certamen.El premio está dotado con 200 millones de dólares.
Según la directora de Marketing y vicepresidenta de General Electric, Beth Comstock, "hemos puesto en marcha el ecomagination Challenge para fomentar la innovación que ayudará a transformar el modo en que creamos, transmitimos y usamos la energía".