Ferrovial mostró en la celebración del Día del Inversor, en Londres el pasado día 22, sus esperanzas de crecimiento en el negocio de los servicios.
Ferrovial Servicios, que declara un beneficio antes de impuestos sobre ventas del 6,4% en servicios energéticos, quiere aprovechar las oportunidades que se avecinan en Reino Unido y España, al tiempo que se muestra partidaria de diversificar con la implantación tanto en América como en el resto de Europa. En este contexto, Ferrovial Servicios avanzó la posibilidad de adquisiciones en América y expandirse en Europa.
También se presentaron algunos datos económicos: entre 2011 y 2015 se prevé un incremento orgánico de las ventas del 5% al 8%. Al cierre de 2010 Ferrovial Servicios aportaba una cifra de negocio al grupo de 2.594 millones (el alza desde 2006 ha sido del 5,8%) y una cartera de contratos de 12.400 millones.
Oportunidades en la eficiencia energética
Amey, Ferroser y Cespa son las tres principales marcas de Ferrovial Servicios en Reino Unido y España. En ambos países se espera un fuerte desarrollo de la inversión en soluciones de eficiencia energética. En España se pasaría de los 920 millones invertidos en 2010 a una cifra cercana a los 2.300 millones en 2015. En cuanto a Reino Unido, la inversión en eficiencia energética debería triplicarse, pasando de los 1.150 millones del año pasado a 3.500 millones en 2015. Ferrovial cuenta ya con contratos en este campo por 500 millones.
Ferrovial Servicios indica tener identificadas para 2012 oportunidades por 23.700 millones de euros. De esa cifra la mayor parte corresponde a las actividades de facility management y mantenimiento de infraestructuras.