Con esta declaración conjunta, los operadores se comprometen a cumplir los objetivos europeos en materia de protección medioambiental, mientras que las ONG apoyarán el desarrollo de redes eléctricas clave para alcanzar la integración de las energías renovables. Asimismo, la coalición también asume el compromiso de fomentar la transparencia y la aceptación de los ciudadanos.
"Sacar el máximo provecho del uso de las energías renovables es una exigencia a la que debemos dedicar todos nuestros esfuerzos", afirmó el presidente de REE, Luis Atienza. "Las energías renovables, que son intermitentes, requieren de una red de transporte eléctrico más robusta y mallada, pero también de una red más inteligente que sea respetuosa con el medioambiente. Esto solo lo podemos lograr con el compromiso de todos y con el convencimiento de la sociedad", añadió.
Por su parte, Oettinger aludió a la necesidad de "fortalecer la red eléctrica europea para alcanzar ambiciosos objetivos en la política energética". "Esto debe hacerse de acuerdo con la sociedad, respetando los estándares de conservación de la naturaleza", añadió.