Este mes de noviembre se ha confirmado el establecimiento de Lucibel en España. La firma francesa fundada por el antiguo director ejecutivo de POWEO (principal proveedor de electricidad y gas independiente de Francia), invierte en el sector de iluminación LED, sistema más eficiente y eficaz avalado por estudios que demuestran que el consumo energético con esta tecnología de lámparas puede disminuir hasta 10 veces.
La experiencia de Granotier en el sector eléctrico y de energías renovables le empujó a rodearse de profesionales expertos para diseñar y crear tanto productos como soluciones para proveer de luz LED espacios profesionales con necesidades especiales de iluminación. El fundador señala: “Lucibel cree firmemente en España como un mercado interesante en temas de iluminación; los españoles siempre han sido sensibles a la luz ya que el país cuenta con períodos de Iluminación algo mayores a la media europea debido al ritmo de vida y a los horarios establecidos".
El mercado mundial de la iluminación con LED se situó en alrededor de 5.000 millones de Euros en el 2010, pero se duplica cada dos años y se espera llegar a 50.000 millones de euros en el 2015. En este mercado LUCIBEL va más allá de la comercialización de LEDs y aspira a convertirse en líder mundial en innovación y calidad, gracias a una unidad de fabricación propia y a su director de I+D, Jean-Laurent Houot, uno de los pocos expertos mundiales de la iluminación LED.
El desarrollo del mercado español está dirigido por Stephanie Ruelle, que cuenta con 10 años de experiencia comercial en mercados internacionales y ámbitos tecnológicos. Sobre el mercado español Ruelle apunta: "Nos dirigimos, sobre todo, a pymes o negocios donde la actividad supere las 12 horas diarias. Los hoteles, hospitales o restaurantes, por ejemplo, tienen un ROI de entre 7-18 meses, puesto que el coste energético disminuye considerablemente. En Francia ya hemos desarrollado proyectos con unos resultados óptimos. El museo del Louvre, las oficinas de Banco Crédit Agricole, el Bar Pub Renault Champs Elysees o el pabellón de Roland Garros son algunos de ellos".