La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha licitado las obras de adecuacIón de las instalaciones de alumbrado público para la mejora de la eficiencia energética en varias calles de Castellón.
Las calles y parque objeto de este proyecto están dotadas de una instalación de alumbrado público que debido a su antigüedad requiere ser adaptada para conseguir una mejora de la eficiencia energética de la misma.
Las calles objeto del proyecto son la Calle Maestro Ripolles y Plaza Geólogo José Royo Gómez, y en el Grao de Castellón las calles L’ Illa, Magallanes, San Pedro y parte de la Avda. Juan Sebastián Elcano. Las obras tienen una inversión de 347.800 euros y se incluyen dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat.
La puesta en marcha del Plan Confianza permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores.