El Director General de Incentivos Agroindustriales y Energía del Gobierno de Extremadura, Juan José Cardesa, señaló que el ahorro y la eficiencia energética son una "pieza clave" para el desarollo presente y futuro de nuestra economía, en la inauguración de la jornada sobre “Optimización en el Diseño y Funcionamiento de las Instalaciones de Energía Solar Térmica”, organizada ATECYR la semana pasada en esta Comunidad.
Para Cardesa, en un contexto de crisis como el actual, en el que es necesario reducir el gasto para recuperar la economía, “resulta esencial fomentar el ahorro y la eficiencia energética, tanto en la producción como en el consumo de bienes y servicios”.
En este sentido, anunció que el Gobierno de Extremadura trabajará para lograr una legislación adecuada al sector y para lograr que el apoyo financiero (público y privado) llegue a los que apuesten por la eficiencia. La tercera apuesta será el fomento del acceso a la formación y especialización en la materia por parte de los agentes del sector.
Por otra parte, ha resaltado que la reducción del consumo energético es, al mismo tiempo, “un reto apasionante y una inigualable oportunidad de negocio” para las empresas de climatización y refrigeración, que tienen en este camino “un importantísimo potencial de crecimiento en los próximos años”.
Además, subrayó que “debe ser nuestro objetivo lograr un uso más eficiente de la energía en nuestra vida cotidiana y ayudar a los ciudadanos, a las administraciones públicas y a la industria a gestionar mejor el consumo de energía”.
Por último, el Director General animó a ATECYR a implantarse en breve en Extremadura.