El Concello de O Barco de Valdeorras, Orense, realizará una auditoría energética en los edificios municipales con el fin de evitar malas prácticas y conseguir un ahorro en el gasto energético. El objetivo es «realizar una estudio sobre el comportamiento energético con el fin de proponer medidas que permitan una mejora da su eficiencia energética y una redución do su correspondente gasto», explican desde la concellería de Medio Ambiente.
A lo largo del próximo año se llevarán a cabo las auditorías que afectarán al teatro, la casa de la juventud, el pabellón viejo, el polideportivo de Calabagueiros, el consistorio y el edificio de usos múltiples. Tendrá un coste cercano a los 11.000 euros, de los que el Concello aportará únicamente el 25% si consigue la subvención del Inega a través del programa Axenda 21 Local que el Concello implantó hace ya varios años.
El programa también incluye una segunda parte relativa a la renovación de luminarias públicas con un presupuesto del 60.000 euros para el que también se ha pedido a la Xunta.