La energética E.ON España participa en el proyecto OUTSMART, una iniciativa apoyada por la Comisión Europea, cuyo objetivo es el desarrollo de los servicios esenciales inteligentes que darán soporte a las ciudades del futuro.Con esta medida, la empresa mantiene su compromiso con la investigación y el desarrollo de nuevos proyectos innovadores que permitan hacer realidad las ciudades inteligentes del futuro.
El proyecto, económicamente respaldado por la Comisión Europea con un presupuesto de 7,7 millones de euros, se ha estructurado en cinco áreas de innovación: alumbrado y sistemas de medición inteligentes; gestión hidráulica y medioambiental; transporte y movilidad sostenible; tratamiento de aguas residuales y gestión de residuos urbanos.
El trabajo de E.ON España se centrará en el desarrollo de servicios innovadores relativos al alumbrado y la medida inteligente, concretamente en la ciudad de Santander. Para ello, E.ON España colabora con diversos organismos locales como el Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria o la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN).
Un total de 27 entidades, entre empresas y universidades, de España, Alemania, Italia, Dinamarca y Reino Unido colaboran en el proyecto OUTSMART. Su trabajo facilitará la creación de una gran variedad de servicios pilotos y tecnologías que contribuyen a la optimización del suministro y acceso a los servicios, así como a los recursos en las áreas urbanas.
En nuestro país, la capital cántabra ha sido de nuevo la elegida para poner en marcha esta iniciativa relacionada con la eficiencia energética. En este sentido, y con el objetivo de alinearse con la estrategia de la compañía por ofrecer una energía mejor, más limpia y eficiente, Santander también ha sido la primera ciudad en España donde E.ON impulsó su estrategia de movilidad eléctrica. Además, la región ocupa una posición fundamental en el programa de sustitución de contadores e instalación de redes inteligentes de la compañía.La iniciativa OUTSMART se incluye en el programa marco FI-PPP (Cooperación Pública- Privada para el Internet del Futuro), programa que fomenta la creación de iniciativas empresariales innovadoras que sienten precedentes y generen estándares industriales y para el que la Comisión Europea ha destinado un presupuesto de 300 millones de euros durante los próximos cinco años.
La iniciativa OUTSMART se incluye en el programa marco FI-PPP (Cooperación Pública- Privada para el Internet del Futuro), programa que fomenta la creación de iniciativas empresariales innovadoras que sienten precedentes y generen estándares industriales y para el que la Comisión Europea ha destinado un presupuesto de 300 millones de euros durante los próximos cinco años.